C59R Cafe Racer Motorcycles

Our Blog

Yamaha SR250: C59R.2 Little Blue “on Wheels”

abril 5, 2013 Blog, C59R.2 24 Comments
IMG_2733

Ya tenemos nuestra Yamaha SR sobre ruedas. Hemos montado unos Pirelli MT90 Scorpion. Para la rueda delantera hemos respetado la medida del neumático de série montando un 90-90 R19. En la rueda trasera hemos puesto una llanta 18″ a diferencia de la de série de la SR Special que era de 16″. Las medidas del neumático 120/90 R18. Mas o menos es un mix entre la medida de llanta que monta la SR Classic y la anchura de la SR Special.

Ahora solo nos falta montar la pinza de freno delantero, el latiguillo metálico, los estribos, y montar el depósito, guardabarros delantero y sillín.

“Little Blue” en su fase final!

 

IMG_2734


About the Author -

Transformación de motos clásicas al estilo Cafe Racer

24 comments

  1. Angel on said:

    hola me gustaria saber cual es la pintura con la cual se ha pintado el motor.. Tambien me gustaria saber en esta transformacion donde se aloja la bateria

    • La pintura es de coche, concretamente de la marca FIAT: azul “Lapislazzulo” –con un fina línea blanca– y azul “Azurro sorgente”

      La batería se aloja debajo del basculante.

  2. Jhonny Cantor on said:

    Hola, me gusta su proyecto. Una pregunta veo que coloco la corneta en otro sitio quedaria bajo el tanque de gasolina, en esa pocision no genera probleam alguno a la hora de montar el tanque? solo pregunto por curiosidad ya que tambien me gustaria colocar la corneta oculta de esa manera.

    • Hola Jhonny, pegando la bocina lo mas que puedas al tubo central del chasis y poniendo una bocina pequeña te cabe sin problemas sin tocar el depósito. Saludos

  3. carvazro on said:

    Una maravillosa transformación. Yo estoy haciendo algo también con la mía y ahora estoy con el sillín. Y me surge la duda de como anclarlo al chasis. ¿Con una abrazadera a la plancha? ¿con tornillos y tuercas antiblocantes desde abajo del guardabarros? Me han dicho que estos asientos no los toleran en la ITV y mi duda es ¿dejo los anclajes del anterior asiento para poder pasar la inspección o los elimino?
    Gracias

    • Muchas gracias por tu comentario. Nosotros siempre los sujetamos los asientos con tornillos al subchasis, para ello le soldamos unos soportes al chasis.

      Saludos

  4. Ignacio on said:

    Hola buenas al canviarle la llanta trasera cambiaste báscula te o algo o es una por otra gracias de ante mano

  5. Antonio on said:

    Hola,
    quería saber que ancho máximo puedo montar en las llantas delantera y trasera, sin cambiar las llantas de origen, tengo la yamaha classic de 1987 con llanta delantera de 3.00 19 y trasera 3.50 18.
    Quería saber si unos neumáticos de 100/90 r19 delantero y 120/80 r18 o 130/80 r18 trasero me cogerían en las llantas de origen.

    gracias de ante mano

    • Hola Antonio, nosotros le montamos a nuestra SR el neumático delantero con la medida original (90/90R19) montado sobre una llanta de Rieju. El trasero montado en una llanta de Yamaha XT 125.(120/90R18)

      Para saber exactamente si los neumáticos que propones entran tendríamos que tener una SR a mano y comprobarlo, cosa que ahora mismo no tenemos ocasión. Creo que con el delantero no tendrias problemas, pero no estoy muy seguro con el trasero.

      Si tenemos ocasión de tener en el taller nuestra SR te lo podríamos mirar con total seguridad.

      Saludos

      • Berto on said:

        Buenos dias equipo

        Me surge la duda sobre la llanta trasera. ¿De que año es la llanta de la XT 125? ¿se cambia tal cual por la de la SR o habeis utilizado el buje trasero de la SR?

        Gracias y buen trabajo.

  6. BLAS ROJAS on said:

    SALUDOS, ¿QUE MARCA DE AMORTIGUADORES UTILIZAN? ¿SE PODRA MONTAR FRENO DE DISCO EN LA RUEDA TRASERA? O UN CUACHO TRASERO 130/90/17 Y UNO DELANTERO 110/90/17?

    • Montamos unos Betor. Montar un freno de disco en la rueda trasera puede ser posible, lo que tienes que valorar es si vale la pena afrontar el trabajo y el coste que supone para mejorar la frenada de detrás en una moto que su velocidad punta no es precisamente su mejor característica. Saludos.

  7. Jaime on said:

    Buenas!

    Os esta quedando genial!

    Tengo una dudilla, estoy cafeteando una sr 250 special y tengo la posibilidad de obtener una rueda delantera con llanta de 21″.

    Mi pregunta es la siguiente: es demasiado grande? tengo entendido que la original es de 19″.

    Muchas gracias

    • Hola Jaime, muchas gracias por tu comentario. La rueda original de la SR es de 19″. Lo de poner una de 21″ seguro se le puede poner, es solo cuestión de gustos. Si te gusta no lo dudes, pruébalo.
      Saludos

      • Jaime on said:

        Perfecto!
        Muchas gracias por la ayuda.

        Las piezas que os compre me están yendo de fábula y esta quedando preciosa! si puedo os la enseño cuando la tenga acabada!

        Otra dudilla antes de acabar, al no atreverme a desmontar el motor para pintarlo bien me he armado con un cepillo y quita grasas para limpiarlo entero. Alguna recomendación para un buen acabado? Algún producto en especial?

        Gracias otra vez!

        • Hola Jaime, no se me ocurre ningún producto en especial. Una buena limpieza y si hace falta cambiar la tornillería para mejorar el aspecto. A ver esas fotos cuando la tengas terminada!. Saludos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>