C59R Cafe Racer Motorcycles

Our Blog

C59R.Training: Yamaha SR250 “Classic One”

enero 9, 2014 Blog, C59R.Training Project 4 Comments
featureSR

Los alumnos del Institut Pere Martell nos explican como van los trabajos de su proyecto de final de curso “Classic One”

Esperando la llegada

Hoy es un día muy importante para nuestro proyecto. Recibimos la base para poder llevar a cabo la transformación. Partimos de una Yamaha SR250 Classic, con la que trabajaremos hasta final de curso. Nuestro propósito, llevarla al estilo café racer. Para esta llegada hemos, adecentado el taller, preparando una zona cómoda de trabajo. Este proyecto lo bautizamos como Classic One.

SR_1

Desmontando a “Classic One”

1er. día

Una vez recibimos la moto, nos ponemos manos a la obra. Subimos la moto a la mesa de trabajo , la aseguramos con cuerdas y comenzamos a trabajar.

Lo primero que hacemos, es limpiar un poco la moto, para trabajar más a gusto. Comenzamos desmontando la parte trasera: intermitentes, luz de freno, guardabarros trasero, asiento. Seguimos con las tapas laterales, soporte de la batería y su conjunto (batería y cableado).

Con todo esto ganamos el espacio necesario para desmontar la caja de filtro de aire, y el carburador para poder limpiarlo e intentar arrancar la moto posteriormente, ya que llevaba 4 años parada y debíamos asegurarnos de que arrancaría.

Montamos el carburador, echamos gasolina, ponemos una batería cargada y probamos suerte. Después de varios intentos, conseguimos arrancarla. Yeeaahhh!!. Vaciamos la gasolina, seguimos con el desmontaje del depósito de gasolina y volvemos a quitar el carburador.

Apagamos luces y a disfrutar de la Navidad.

sr_2

sr_3

2o. día

Tras dos semanas de descanso por las Navidades, volvemos al trabajo.

Queda aún mucho trabajo por hacer: desmontar parte delantera, cuadro de instrumentos, instalación eléctrica, faros, manillar, ruedas, suspensiones,es decir, dejar el chasis desnudo para empezar a trabajar con el lijado de este. De todas estas tareas pendientes, hemos podido: quitar suspensiones, ruedas traseras, basculante y sacar el motor.

SR_4

SR_44

Week #3 Monday – Lunes

Hemos empezado la semana a tope todos los compañeros! La Yamaha ya esta despiezada pieza por pieza, el desmontaje ha finalizado. Hemos lijado a mano el chasis y basculante y le hemos aplicado una capa de imprimación fosfatante para protegerlo de la corrosión y poder aplicar la pintura correctamente.
A partir de hoy empieza la creación!!

sr_7

sr_8

sr_9

Podéis seguir todo el proceso de transformación de esta Cafe Racer en nuestra web http://www.c59r.com/category/c59r-training-project/ y comentarlo en Twitter con el Hashtag #C59RClassicOne


About the Author -

Transformación de motos clásicas al estilo Cafe Racer

4 comments

    • Los alumnos empezaron sus prácticas en las empresas y no pudieron acabar la moto antes de final de curso. Cuando empiece el próximo curso volveremos a estar en marcha.

    • Hola Jorge, nosotros no hacemos cursos. Lo que hacemos es colaborar con algún instituto y hacemos jornadas de un día a sus alumnos. Saludos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>