C59R Cafe Racer Motorcycles

Our Blog

Lo que queda de la BMW R100RS “Grand Sport”

mayo 9, 2014 Blog, C59R.5 No Comments
IMG_3159

Hemos desmontado totalmente a nuestra C59R.5: BMW R100RS “Grand Sport”

Hemos terminado el planeamiento de la transformación de esta BMW que para C59R ha sido todo un reto. Acostumbrados a intentar trabajar al máximo nivel, la fabricación del nuevo subchasis adaptándolo al colín original pero acortado, la ubicación de los amortigudores traseros Ohlins y acoplar una horquilla de Triumph Speed Triple nos han dado un trabajo extra y del que estamos muy orgullosos del resultado. Ahora nos toca acabar algún pequeño detalle como los soportes de las placas laterales y construir la base del asiento. Mientras, toca organizar todo el material: pintar, pulir, zincar, cromar, etc.

También tenemos el motor encima de la mesa de trabajo para desmontar cilindros, cambiar juntas y limpiar. Al desmontar los escapes, nos hemos encontrado con una “mala” sorpresa: las roscas que tienen las culatas para la sujeción de los escapes están muy mal. Deberemos hacer una trabajo de mecanización para poder poner roscas nuevas. Ya nos queda poco por desmontar, así que esperamos no encontrarnos con más sorpresas negativas.

El grupo trasero está en buen estado y el cambio de marchas también parece tener buena salud. En el apartado frenos deberemos poner un juego de reparación nuevo en la bomba y en la pinza del freno trasero. Todo lo demás parece estar en buen estado.

Y como siempre, puedes seguir la transformación de “Grand Sport” en nuestra cuneta de twitter con el hashtag #GrandSport y en nuestro facebook.

Seguimos!

 

IMG_3154

IMG_3157

IMG_3581

IMG_3158

IMG_3257

IMG_3259

IMG_3260

 

 


About the Author -

Transformación de motos clásicas al estilo Cafe Racer

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>