C59R Cafe Racer Motorcycles

Our Blog

BMW R100RS “Grand Sport”: Go!

agosto 7, 2014 Blog, C59R.5 2 Comments
IMG_3567

Después de tener a nuestra C59R.5 “On Wheels” hemos seguido montando el resto que no es poco.

Nuestro próximo objetivo es hacer la instalación eléctrica totalmente nueva por lo que  nos ponemos a trabajar para tener todos los elementos que llevan algo eléctrico en su sitio.

Empezamos montamos manillar, mandos de luces, boma de freno delantero y maneta de embrague. Colocamos el faro delantero Eighties de LSL y seguidamente montamos el motor al chasis. Como siempre con mucho cuidado para no rayar el chasis, montamos soportes de caballete central y lateral en el pasador transversal trasero. Ya podemos poner el cambio de marchas, una tarea que es muy fácil si se ha montado el disco de embrague centrado, caso contrario toca sufrir. Nosotros tenemos el “truco” de sujetar el cambio de marchas al motor de un lado,  y con el cable de embrague montado, liberar el disco al apretar la maneta de embrague. Y hasta la fecha siembre nos han entrado. Pero lo dicho, si se puede montar el disco con un centrador mucho mejor.

Con el cambio de marchas en su sitio ponemos los cuatro tornillos que unen la cardán al cambio de marchas, colocamos el guardapolvos con sus bridas teniendo mucho cuidado en que el guardapolvo quede bien montado para evitar pérdidas de valvulina . Seguimos montando la palanca de freno trasero, los colectores de escape y los escapes. Montamos el convertidor de señal de mecánico a electrónico para el cuenta kilómetros, el soporte de la batería, las bobinas, el piloto trasero, los intermitentes y el cuenta kilómetros. Ya tenemos todo listo para empezar con la instalación eléctrica.

Lo de la instalación eléctrica es cuestión de hacer un buen planteamiento y luego tener mucha paciencia. Una vez decidido donde pondremos los empalmes, relés, intermiténcia y fusibles empezamos haciendo las diferentes instalaciones. Para esta moto hemos hecho la instalación trasera (piloto e intermitentes), la del conmutador de luces, la del conmutador de arranque, la del faro e intermitentes, la del interruptor del freno trasero, la del indicador de presión de aceite junto a la del indicador de punto muerto y la de la llave de contacto. Todas estas instalaciones las hemos llevado a la zona delantera del depósito de combustible. A partir de este momento, abrimos el bote de la paciencia y vamos soldando los cables, poniendo terminales y comprobando que todo nos va correctamente.

Una vez nos funciona todo lo referente eléctrico seguimos montando las diferentes partes de la moto para que esté lista para recibir el depósito, colín y guardabarros delantero. Pero antes encintamos los colectores con anticalórica de color tostado sujetada con bridas metálicas.

Ya casi la tenemos lista.

 

bmw001

bmw002
bmw004

bmw005

bmw006

bmw007

bmw008

bmw009

bmw010


About the Author -

Transformación de motos clásicas al estilo Cafe Racer

2 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>