C59R Cafe Racer Motorcycles

Our Blog

Doble personalidad: BMW R1150R “Bimoto”

noviembre 4, 2014 Blog, C59R.8 No Comments
IMG_3921

Primeros pasos antes de la construcción del nuevo subchasis.

Al decidir hacer una moto con el subchasis intercambiable, era necesario idear un sistema para que el cambio de personalidad de la moto no tardara mas de 15 minutos. Teniendo claro este objetivo diseñamos un sistema que a continuación os detallo.

Empezamos cortando el subchasis original para dividirlo en 2 secciones, la delantera que va sujetada al motor y la trasera que será la parte del subchasis que intercambiaremos.

Para que las medidas de todo el conjunto nos cuadren y tengamos unos puntos de referencia fiables  hemos construido una bancada de hierro.

IMG_3926

 

Después de asegurar los puntos de referencia cortamos el subchasis. En la siguiente foto se be la sección delantera del subchasis. Esta sección fija, será la receptora de los dos subchasis traseros.

IMG_3945

 

Tenemos el subchasis “de viajar” cortado, solo a falta de poner los tetones que se introducirán en la sección delantera.

IMG_3947

 

Los tentones fijados en la sección delantera del subchasis serán los encargados de sujetar los subchasis en la parte inferior.

IMG_3990

 

Comprobación de la unión de las 2 secciones del subchasis.

IMG_3991

IMG_3972

 

Ya tenemos el subchasis para “viajar” en su sitio, comprobamos por enésima vez medidas y aunque no se vea en las fotos, volvemos a montar toda la parte trasera de la moto, incluso las maletas, para asegurarnos que todo está correcto.

Ya podemos empezar a construir el segundo subchasis!!

IMG_3992

 


About the Author -

Transformación de motos clásicas al estilo Cafe Racer

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>