C59R Cafe Racer Motorcycles

Our Blog

Puesta en marcha de la Montesa Cota 74 “Fiera Scrambler”

febrero 14, 2015 Blog, C59R.7 4 Comments
Cota 74

La Montesa Cota “Fiera Scrambler” ya ruge en nuestro #garage.

Tal como os contamos en la entrada de presentación de este proyecto, la Cota 74 nos llegó muy desarmada. Lo primero que hicimos fue volverla a montar para ver el estado general de la moto. El estado general de la moto es………. “bueno, podemos salvarla”

El chasis estaba bastante “tocado”, con soldaduras en diferentes partes reparando desperfectos debido al uso de montaña que en su día se hacía de estas motos, la horquilla delantera doblada y las ruedas, sobretodo la delantera, en bastante mal estado. Decidimos quitar el motor y hacer el planteamiento estético sin el.

El motor, según nos cuenta su propietario, funcionaba pero para arrancarla se debía de empujar. El cambio de marchas, aunque entraban todas las marchas, iba excesivamente duro. También se observan diferentes fugas de aceite por el retén del piñón de arrastre y por el retén del accionador del embrague.

Abrimos motor, cambiamos cojinetes cigüeñal , retenes y juego juntas, reparamos los alojamientos de los retenes, ya que el alojamiento del retén del accionador del embrague había recibido un severo golpe y el alojamiento del retén del piñón de arrastre estaba desgastado debido al rozamiento de la cadena, seguramente por salirse esta del piñón.

Por lo que respeta al cilindro vemos el motivo porque se tenía que arrancar empujando y el porque en caliente no funcionaba muy bien. El motivo: al pistón le falta un buen trozo!!. Compramos un pistón nuevo, rectificamos cilindro y montamos.

Antes de mejorar la parte estética del motor, decidimos colocar el motor en el chasis, montar carburador, escape (un F. Murcia original!!!)  y arrancarlo para comprobar que la reparación se ha efectuado correctamente…. i si!! todo perfecto.

En la próxima entrada os contamos que hemos hecho en la parte estética. De momento os dejamos el momento de la primera puesta en marcha….a la segunda!!


About the Author -

Transformación de motos clásicas al estilo Cafe Racer

4 comments

  1. Unai on said:

    Hola,

    Cuando subireis fotos de la fiera scrambler. Estoy deseando ver el proyecto. Tengo una cota 74T para restaurar y no quiero empezar hasta ver de lo que sois capaces.
    Hacéis unos trabajos magníficos.

    Saludos

    • Hola Unai. La moto ya hace tiempo que está terminada y funcionando con la Itv pasada y los papeles en regla. Aun no disponemos de las fotos definitivas, en cuanto las tengamos las publicaremos en el blog junto con el trabajo hecho. Saludos.

  2. iñaki on said:

    Buenas,
    Estoy deseando ver esas fotos!!
    Ya que me encontre en el garaje de mi tio una cota 74T debajo de una sabana…
    30 años sin usar y sin ver la luz….
    Un reto con gusto!!

    • Hola Iñaki, la moto está terminada hace tiempo, solo que esperamos presentarla en una ocasión especial. Será después del verano. Saludos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>