C59R Cafe Racer Motorcycles

Our Blog

Modificando instalación eléctrica BMW R1150R “Bimoto”

marzo 21, 2015 Blog, C59R.8 4 Comments
IMG_4437 (1).jpg.exporting

Y ahora viene una parte que nos encanta: La Instalación Eléctrica”Si, aunque suene raro nos encanta modificar los sistemas eléctricos de las motos. Es una mezcla de concimentos técncos, creatividad y manitas. Y aunque hay veces que no entendemos porque nos pasan cosas es un reto solucionarlas y montar un sistema eléctrico que nos funcione perfectamente.

Una vez montada la nueva piña de luces, el pulsador de arranque y los relojes del cuenta kms y del cuenta vueltas, ya podemos modificar la instalación eléctrica original.

En la parte trasera, teniendo en cuenta que esta moto podrá llevar dos tipos de subchasis diferentes, hemos hecho una instalación eléctrica independiente para cada subchasis. De esta forma, con desconectar/conectar un conector de 6 pines situado en la parte trasera de la batería bastará.

En la parte delantera es donde hemos tenido mas trabajo, adaptando la instalación original a los nuevos sistemas eléctricos. Como el cuadro de mandos original tiene la luz de indicación de avería, hemos dejado un conector para poderlo enchufar por si en el futuro se necesita hacer una diagnosis por alguna avería. Es importante cuando se modifica un sistema eléctrico, hacerlo de forma que a cualquier electricista le sea fácil entender lo que se ha hecho.

Al quitar la lámpara original de indicación de la carga de la batería, hemos instalado un relé que nos excite el alternador y haga su función, a la vez que hemos aprovechado el testigo de presión de aceite del reloj cuenta kms para que también haga la función de testigo de carga de la batería (2 en 1) . Al montar unos intermitentes LED hemos instalado en la parte derecha de la batería unas resistencias para poder excitar el relé de intermitencia. La bocina se ha conservado la original pero modificando el soporte para que quede escondida debajo de la parte delantera del chasis.

Veréis en las fotos la instalación de un manillar Renthal Ultra Low que finalmente no se ha montado, al igual que las bombas de freno y embrague NISSIN. En su lugar, hemos montado una manillar plano Renthal Superbike Flat y unas bomba de freno “pata negra” Brembo Racing 19RCS. (Ver última foto)

 

IMG_4441

IMG_0309

IMG_4442

IMG_4443

IMG_4444

IMG_0303

IMG_4743


About the Author -

Transformación de motos clásicas al estilo Cafe Racer

4 comments

  1. Jose on said:

    Me gustaria saber si este manillar se puede instalar en.una.moto guzzi V7 sin.que.toque la.parte del.deposito y sin necesidad de cambiar torretas ni mandos.
    Muchas gracias

  2. francisco mendez on said:

    Hola me podrías asesorar que debo poner para excitar al alternador en una Bmw k75, ya que cambie el cuadro por un tumblenton&twist y no tiene la luz de carga de batería gracias

    • Hola Francisco. Tienes 2 opociones: o poner una lámpara que consuma los mismos watios que la original escondida en algún sitio o poner un relé que haga esa función. Te mando por e-mail esquema de conexión de este relé. Saludos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>