C59R Cafe Racer Motorcycles

Our Blog

2 en 1 para el Supertrapp de la BMW R1150R “Bimoto”

abril 1, 2015 Blog, C59R.8 7 Comments
IMG_4450

Seguimos avanzando. Ahora le toca al escape, la modificación del depósito y el sistema de refrigeración

Afrontamos la modificación del escape con 2 objetivos: Conservar el escape original para tener un plan B en caso de problemas con la Itv y la petición del propietario que quiere que la rueda trasera se vea lo mas posible.

Decidimos conservar la parte del colector que va sujeta a los cilindros, y para acoplar el escape construimos un colector en Inox, 2 en 1 lo mas corto posible para tapar la rueda lo mínimo. El colector lo construiremos con las medidas lo mas ajustadas posibles, para que no haga falta utilizar bridas en su unión. Utilizando pasta de montaje de escapes debe de ser suficiente para que no nos fugue, además, nos quedará un colector “limpio” que nos permitirá ganar en estética cuando le pongamos la cinta anti-calórica. En la zona de la Y le instalaremos la sonda lambda y en la parte final del colector hemos hecho un casquillo al torno para que escape y colector ajusten perfectamente. El resultado es que veis en las fotos. Ah!, y otra cosa muy importante: nosotros que hemos oído como suena os podemos decir que es una pasada, un sonido super elegante, ronco. Si el propietario quiere que haga mas ruido solo tendrá que ajustar el número de “tapas” que lleva el Supertapp en la salida.

Cambiando de tema, ya tenemos el basculante trasero, el basculante delantero, las botellas de suspensión, las llantas y la tija de dirección pintadas en negro brillante. Aprovechando que teníamos que desmontar el amortiguador trasero para cambiar la posición y longitud del latiguillo de la precarga, hemos pintado de negro brillante el cuerpo de los amortiguadores y en amarillo los muelles.

También hemos modificado el depósito de combustible para quitarle los soportes de los radiadores de aceite, radiadores que hemos trasladado en la parte baja del basculante delantero. (El radiador que está en la foto no es el definitivo)

En el apartado de los neumáticos, hemos puesto unos Michelin Pilot Road4 GT tanto delante como detrás.

Ahora nos toca llevar todas las piezas al pintor, mientras iremos avanzando en los pequeños detalles

IMG_4471

IMG_4472

IMG_4474

IMG_4481

IMG_4482

IMG_4483

 

 

 


About the Author -

Transformación de motos clásicas al estilo Cafe Racer

7 comments

  1. juanma on said:

    hola amigos, antes de nada alavar vuestro trabajo.
    y ahora la pregunta ¿ que habeis hecho con el sistema de refrigeración de aceite?

    • Hola Juanma, pronto tendremos las fotos oficiales de la moto colgadas en la web y verás el detalle del nuevo radiador. Saludos

  2. Yerai on said:

    Muchas felicidades por vuestro impresionante trabajo.

    Hoy mismo me ha llegado mi supertrapp para mi BMW r1150r, ya que quiero hacer unas modificaciones a mi moto.

    ¿Me podríais decir si el tubo de escape va sujeto de alguna forma? ¿O simplemente se conecta al colector y listo?

    Gracias anticipadas

    • Hola, muchas gracias por tu comentario. Nosotros fabricamos un casquillo a medida para dejar “clavado” el Supertrapp al colector, de esta manera solo lo sujetamos por la brida.

      Saludos.

  3. harold on said:

    hola yo estoy modificando una moto igual R1150R modelo 2003 , queria saber como quedo la de uds
    gracias

  4. harold on said:

    lo unico es q nosotros modificamos completamente, fabricamos chasis , cambiamos suspension y eliminamos algunos accesorios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>